Image

Repudiamos las continuas violaciones a los DDHH de los trabajadores de salud y de todo el pueblo neuquino y mapuche

Repudiamos y exigimos el fin de las continuas violaciones a los DDHH de los trabajadores de salud en particular y y de todo el pueblo neuquino y mapuche. Dichas violaciones se expresan en la criminalización de los reclamos por mejores condiciones laborales y de vida en general de los trabajadores de la salud.
Exigimos también la devolución de los descuentos de haberes por días de huelga, que se implementen las medidas de seguridad y protocolos para trabajar en contexto de pandemia, la efectivización de los trabajadores contratados, la eliminación de los sumarios administrativos y /o judiciales, la puesta a punto de los servicios de salud, la investigación de las amenazas realizadas por la burocracia sindical y sus patotas.
Agregamos a nuestro reclamo la reposición en los puestos laborales por renuncia ya que la falta de personal llevó a muchos compañeros/as a situaciones de estrés que no pudieron sostener y se vieron forzados a renunciar.
Este conjunto de violaciones a los DDHH produce el creciente y alarmante deterioro en la salud pública de Neuquén, perjudicando a los pueblos neuquino y mapuche.
Sr gobernador Gutiérrez: Ud es el responsable da la situación que está sufriendo quienes lo eligieron para gobernar la provincia.

Documentos