Image

Sandra y Rubén: A dos años de su asesinato por la desidia estatal

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno fueron asesinados por la explosión de una cañería de gas a las 08:06 del 2 de agosto de 2018, cuya reparación fue reiteradamente exigida por la directiva de dicho establecimiento escolar y respondida con evasivas por parte de los funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la entonces Gobernadora María Eugenia Vidal.

Se calificó este hecho como un “accidente”, pero si es evitable no lo es. No hubo más víctimas porque todavía no habían concurrido alumnos al establecimiento. Otro sería el cantar si ello hubiese sucedido. La ausencia estatal en materia de mantenimiento de la infraestructura escolar era evidente. La mayoría de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires contaban, y cuentan, con un escaso control sobre su situación edilicia. Tampoco es novedad, porque al gobierno macrista jamás le importó lo que sucediera en la Educación Pública y al actual Gobierno Nacional solamente le importan los actos de campaña electoral, continuando sin revertir la política del macrismo.

El Encuentro Militante Cachito Fukman no puede calificar a lo sucedido como un mero accidente porque el Estado es responsable. Todos y cada uno de los funcionarios son responsables del mantenimiento de la infraestructura escolar. Por eso decimos que fue un asesinato y exigimos justicia por Sandra y Rubén.

A dos años, no hay responsables y la investigación sigue empantanada a nivel administrativo y judicial.

Por eso decimos:

¡EXIGIMOS EL MANTENIMIENTO EDILICIO DE LAS ESCUELAS BONAERENSES!

¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA SANDRA Y RUBÉN!

¡NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UN ASESINATO!

¡BASTA DE DESIDIA ESTATAL!

 ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman