Image

Repudio y condena a los bombardeos del Estado de Israel contra el pueblo Palestino

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia expresa su completo repudio y condena a los bombardeos del Estado de Israel contra el pueblo Palestino que ya se cobró cientos de muertos y heridos.
Los ataques fueron precedidos por el intento de desalojo de familias palestinas que viven hace décadas en Jerusalén Este, impulsados por grupos ultranacionalistas con consignas como “muerte a los árabes” acompañados del despliegue de la policía israelí impidiendo el acceso a sitios sagrados de la comunidad musulmana y manteniendo en la Cisjordania ocupada un verdadero régimen de apartheid.
Manifestamos también nuestro total repudio a la derecha argentina que defiende las masacres de Netanyahu, poniendo al pueblo palestino en el lugar de los agresores y apoyando abiertamente los ataques sionistas a la Franja de Gaza, a la vez de reclamar un alineamiento incondicional con esa política, defendida no casualmente por los Estados Unidos.
También cuestionamos el posicionamiento del gobierno argentino, que se ha referido a un “uso desproporcionado de la fuerza” por parte del estado israelí, cuestionando sus “excesos” y no la política de ocupación y anexión desde la fundación del estado de Israel en 1948. Por el contrario entendemos que nuestro país debe impulsar en todos los organismos internacionales el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino en su territorio.
Nos pronunciamos por el fin de la política de colonización y ´limpieza étnica´ que practica el gobierno al mando de Benjamin Netanyahu, así como por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el retorno incondicional a su territorio histórico.
Sólo puede haber paz, si hay justicia. ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Buenos Aires, 17 de mayo deb 2021.

Documentos