Image

Repudiamos una nueva reivindicación del terrorismo de estado

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe repudia la publicación en el twitter oficial del Ejército Argentino, de un homenaje a dos integrantes de esa fuerza muertos en acción, en el marco del genocidio que provocó el llamado “Operativo Independencia” en Tucumán a partir de 1975. Mal se puede hablar de “cumplimiento del deber militar” a un accionar criminal que torturó, asesinó y desapareció a miles de tucumanos, para doblegar la resistencia de un pueblo que luchaba por sus derechos más elementales. Esa fue precisamente la avanzada del Terrorismo de Estado con su primer Centro Clandestino de Detención: la “Escuelita de Famaillá”, lo que habría de generalizarse al año siguiente en todo el país, a partir del 24 de marzo de 1976.

La Justicia Federal ha condenado a muchos genocidas de ese operativo, y numerosos restos de los desaparecidos van siendo identificados en el llamado “pozo de Vargas”.

Frente a esto se hace imprescindible una rectificación por parte de la cúpula del Ejército, y la sanción que correspondiera al autor o autores de la nefasta declaración.

Santa Fe, 6 de septiembre de 2020

#MemoriaVerdadYJusticia
#30MilPresentes

*Imagen de sitio Escuelita de Famillá

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman