Image

Repudiamos el desalojo y la represión contra los habitantes de Nueva Unión, La Matanza

Por el bienestar del pueblo… frase la que se comprometen, en campaña electoral, a actuar las distintas autoridades de la República argentina. Algunos ponen más adornos e hipocresías.
Hoy martes 13 de octubre, el progresista Kicillof y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, han desalojado con violencia desproporcionada a los cientos de familias que levantaron sus viviendas precarias, y que fueron quemadas ante ellos.
¿Cómo es esto de arrasar las casillas que gente sin más medios que sus manos, levantaron, y construyeron un barrio al que denominaron La Nueva Unión, y en el que se asentaron unas 600 familias?. Familias de extrema pobreza y extrema necesidad. ¿Cuál es el argumento en que se apoyan para destruir viviendas elementales, pero que guarece a las familias?
¿Cuáles son las prioridades del gobierno progresista de Kicillof? Ya vemos, mantener a Berni para la brutalidad represiva. Y esta acción violenta determinó heridxs y apaleadxs ancianxs, niñxs, mujeres….
Palos y plomo con los que fueron sorprendidos los vecinos de la Nueva Unión, no había ni siquiera orden de desalojo. Un barrio construido por los nadies, vinculados en la práctica con los nadies de Guernica.
En un país dónde se han regalado miles y miles de hectáreas a multinacionales y a millonarios avasalladores, el progresista de Kicillof no presenta una alternativa habitacional. No hay trabajo, no hay tierra, no hay techo. Esto es la pobreza que aumenta y reafirma el maldito capitalismo, y sus malditos capataces.
Repudiamos enérgicamente la represión, exigimos junto a otras organizaciones sociales y de derechos humanos, la libertad de un joven detenido, y que ¡DETENGAN LOS
DESALOJOS Y LA PERSECUCIÓN DESPIADADA A LOS QUE MENOS TIENEN!
ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN
 
EMCF – 0115 – 13/10/20
León Gieco
Sergio Maldonado
Elsa Pavon
Norita Cortiñas - Yo firmo por la apertura total de los archivos.
Yo firmo por la apertura total de los archivos. Elia Espen
Yo firmo por la apertura total de los archivos. Mirta Baravalle