Image

El jueves 20 a las 15 hs Plaza de Mayo: compañerxs detenidxs desaparecidxs: Presentes!

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE FACUNDO CASTRO!

Desde el Encuentro Militante Cachito Fukman, convocamos a la marcha en Plaza de Mayo a las 15:30 hs., por los reclamos históricos que las Madres de Plaza de Mayo, vienen luchando por la memoria, verdad y justicia por los 30.000 detenidos-desaparecidos.

Desde el 30 de abril, un nuevo desaparecido, Facundo Castro a manos de la bonaerense, amparada por una cadena de encubrimientos, con el objetivo de sembrar dudas y confusión contra la víctima, desde un mensaje enviado desde el celular de Facundo, de testimonios falsos, supuestas personas que lo vieron y que lo llevaron en un coche, etc.
Pero lo que hay son los audios de los policías que se tapan unos a otros, un amuleto de Facundo en un rincón de basuras de una comisaría, etc.

La familia de Facundo recusó al fiscal federal Ulpiano Martínez, por su evidente parcialidad a favor de la policía, como por las insólitas medidas de dar a conocer la identidad de un testigo reservado, como también no dar datos ni comunicaciones a la familia, el fiscal sólo realiza declaraciones a una radio local.

A todo esto hay que sumar el silencio institucional. La mamá de Facundo manifestó la decepción que le generó un solo llamado del presidente Fernández. Y señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instó al Estado argentino a adoptar las acciones necesarias para proteger la vida e integridad personal de Facundo, y señaló que la intervención de la Provincia de Buenos Aires, la misma fuerza sospechada en la desaparición, no fue el medio más idóneo para atender esta situación de riesgo.

Lo cierto es que Facundo está desaparecido desde el 30 de abril, y los restos humanos encontrados serán analizados y cotejados.

Por todo lo anterior, marcharemos desde la Plaza de Mayo a la Casa de la Provincia de Buenos, reclamando:

- Aparición con vida de Facundo
- Fuera Berni
- Basta ya de encubrimiento por parte de todas las instituciones a este nuevo delito de desaparición forzada de personas.
- El Estado es responsable

Encuentro Militante Cachito Fukman

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman