Image

Gobierno paraguayo criminal e infanticida

Aun cuando busquemos mayores epítetos para calificar la acción del Ejército y las Fuerzas conjuntas que asesinaron a dos nenitas de 11 años, LILIAN VILLALBA y MARIA DEL CARMEN VILLALBA, no encontraríamos.
 
El gobierno paraguayo presentó a las nenas como supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, tras un “enfrentamiento registrado” en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Y para completar la farsa, un médico forense estatal extendió un certificado en que “adolescentes de 15 y 18 años tendrían varios impactos de bala”.
 
Los supuestos peligrosos abatidos son en verdad: Lilian Mariana Villalba, 11 años, cuyo DNI: 50.113.108, nacida el 29 de octubre del 2008 y María Carmen Villalba, de 11 años, con DNI 50.113.110. Ambas de nacionalidad argentina.
 
Genoveva Oviedo Brítez, tía de las criaturas, manifestó: son bien educadas, buenas estudiantes… Nosotros, toda la familia, las criamos con mucho amor dada la situación de sus padres. Ellas vivían en Argentina con su abuela”.
 
Desde la militancia de defensa de los derechos humanos, estamos tan impactadxs como desoladxs y sobrecogidxs, pero en mayor medida de repudio contra ese gobierno terrorista paraguayo que para completar el cuadro de degradación nazi presentaron fotos de las nenas acribilladas.
 
Dos nenitas fusiladas porque sus familiares son militantes políticos. Los genocidios han destrozado la infancia de miles y miles de menores en toda América Latina; estas dos nenas acribilladas a balazos, ahonda la tristeza infinita que mantenemos en nuestras vidas, y sabemos que abarcará a futuras generaciones, seguiremos con la lucha inclaudicable, se las debemos a Liliana y a María del Carmen y a todxs los menores secuestradxs, apropiadxs, nacidxs en cautiverio, arrojadxs en los vuelos de la muerte,etc.
Todo aquel que tenga responsabilidades políticas y gubernamentales, no debería guardar silencio, ya que si así lo hace se coloca al lado del Estado infanticida paraguayo
 
JUSTICIA PARA MARIA DEL CARMEN Y LILIANA
 
Encuentro Militante Cachito Fukman

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman