Image

Basta ya de femicidios – Justicia para Cecilia – Protección para María, testigo del rapto

Desde el ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN, organismo con el compromiso militante de resistencia y lucha contra las violaciones de los Derechos Humanos, y contra todo tipo de impunidad, no queremos ni podemos ignorar la plaga maldita de los feminicidios que se suceden permanentemente, y que han aumentado en el confinamiento determinado por el corona virus. Por lo que nos adherimos solidariamente a las compañeras del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, que están reclamando a las autoridades competentes, Ministerio de DDHH y Justicia, la protección de María, testigo del secuestro de Cecilia Basaldua que se encontraba desaparecida desde el 5 de abril, y cuyo cadáver se encontró en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

Existe un audio en el que María detalla minuciosamente como ocurrieron los hechos que determinaron la desaparición forzada de una persona, seguida de muerte. En dicho audio, con mucha angustia identifica a las personas que intervinieron en el secuestro de Cecilia, entre los cuáles había un policía. Actualmente se encuentra escondida ya que sufriera amenazas de muerte.
No queremos quedarnos sólo con el pañuelo verde y en la consigna que “si nos tocan a una nos tocan a todas”; queremos dar los pasos necesarios para extender las denuncias que hagan falta, como la solidaridad con las mujeres que están en riesgo y en peligro, como es el caso desesperante de María.
Exigimos que sin dilación alguna, el Ministerio de DDHH y Justicia, garantice la seguridad de María.

Encuentro Militante Cachito Fukman

EMCF – 090 – 23/08/20