Image

Berni y Kicillof desalojan Guernica a sangre y fuego

Otra vez Berni, el fascista carapintada dirige directamente la represión en el predio de Guernica, y por la orden del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo

La policía destruye las casillas, les prende fuego; mientras los efectivos tiran balas de goma, balas, gases lacrimógenos.
Esta es la alternativa habitacional del gobierno nac&pop de Kicilloff : Berni a la cabeza
de 4.000 policías, cuerpo motorizado, gendarmería, el grupo Halcón, para desalojar a familias que se encuentran en situación de extrema necesidad. Esta represión berniana implementada por un “gobierno protector de los derechos humanos” pone de manifiesto
su verdadera cara ¿Esta es la política progresista? ¿Atacar a los pobres? Pertrecharse en la defensa de los intereses de los ricos.

La salida habitacional fue ofertada a un grupo de los acampados para romper la unidad, implementando ofertas individuales impidiendo soluciones colectivas, impidiendo una propuesta comunitaria. El Frente de Todos-Menos.pobres.

Los medios de comunicación elogian el desalojo violento, incluso las detenciones de lxs vecinxs que están saliendo a trabajar en los barrios aledaños, de San Martín y La Unión.
Se habla ya de más de 39 detenidxs y varios desaparecidos y un herido. Continúa la resistencia en sectores del predio.

En tanto, la respuesta popular se concentra en cortes en el Puente Avellaneda, en el Obelisco, y frente al Hospital Posadas, y se extenderán en muchos más. Arriba lxs que luchan ¡!

¡¡¡¡ NO A LA REPRESIÓN ¡!!! LIBERTAD A LXS DETENIDXS ¡
TIERRA PARA VIVIR ¡!!!

Encuentro Militante Cachito Fukman 29/10/20

 
León Gieco
Sergio Maldonado
Elsa Pavon
Norita Cortiñas - Yo firmo por la apertura total de los archivos.
Yo firmo por la apertura total de los archivos. Elia Espen
Yo firmo por la apertura total de los archivos. Mirta Baravalle