Image

A diez años Mariano diez años de tu asesinato, ni olvido ni perdón… 20 de octubre maldito, escrito con tu sangre militante

Y anduviste por tu corta vida planteando un mundo diferente en reivindicaciones obreras, en reclamos estudiantiles, en tu militancia partidaria. Y un 20 de octubre manifestándose junto a trabajadores tercerizados, precarios, reclamando por obreros despedidos, en las vías del ferrocarril Roca cerca de la estación Avellaneda, fueron rodeados por agentes de la policía federal y la bonaerense, y por miembros de la Unión Ferroviaria, que atacaron con armas de fuego, dejando heridos graves a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos, y Mariano Ferreyra asesinado a tiros en el pecho y en el abdomen.

La burocracia sindical necesitó de barras bravas y policías para aplastar la protesta, la burocracia sindical los sicarios de las patronales, y del Estado. En pleno gobierno kirchnerista, la patota sindical controlaba a los obreros y a su vez coordinaba con las policías.

Si bien pudo realizarse el juicio contra los asesinos materiales y los que organizaron la emboscada, la sentencia fue inferior a las condenas de las que eran merecedores los criminales,

Mariano Ferreyra asesinado con sus 23 años recién estrenados.

Hace 10 años que ensayamos consignas para seguir tendiendo las manos a tu sonrisa que nos desafía en los carteles, para empezar de nuevo con todo aquello de asaltar el cielo.

Y a pesar de los vacíos, de las caídas, de las deserciones, de los acomodaticios, de los que se olvidaron y se olvidan… con el viento a favor, seguirán tus sueños Mariano, los del socialismo, rodando por las calles en cada cita de pelea anticapitalista.

Mariano Ferreyra ¡Presente ¡Ni olvido ni perdón ni reconciliación.

Encuentro Militante Cachito Fukman.