Image

Justicia por Walter Ceferino Nadal, asesinado por la policía provincial de Tucumán!!

Walter Ceferino Nadal, de 43 años, fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Tucumán por dos policías provinciales que, con total impunidad lo asfixiaron aplastando su cabeza contra el suelo con la rodilla en la nuca. Walter gritó que no podía respirar pero los policías continuaron su tortura hasta asesinarlo.

Una vez más la policía de Tucumán, educada por los Bussi en el odio a su pueblo y vanagloriándose de sus prácticas fascistas se cobra la vida de un hombre como si fuera nada.
La autopsia realizada a pedido de la fiscalía, confirma que Walter murió por asfixia.

Los asesinos policiales, como siempre, intentan volver a transitar los caminos de la impunidad y labraron un acta diciendo que Walter Nadal había muerto como consecuencia de un paro cardíaco al intentar escaparse de la persecución policial.

Es sabido que la policía provincial continúa con las prácticas represivas que aprendiera con Antonio Domingo Bussi, como gobernador en plena dictadura, y que cuentan con el aval del ministro de seguridad Claudio Maley. Quien pretende exculpar a estos represores por los supuestos antecedentes penales de su víctima. Esta es la misma policía que asesinó y desapareció a Luis Espinoza el mes pasado a quien su familia pudo encontrar al hacer pública la denuncia y romper el cerco de silencio y mentiras impuesto por los represores.

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA exigimos justicia por este crimen junto con el inmediato apartamiento del Jefe Policial y del Ministro de Seguridad. El gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur, debe responder como máximo responsable político por las acciones de la policía de la provincia.

JUSTICIA POR WALTER NADAL
BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL EN TUCUMÁN

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Buenos Aires, 29 de junio de 2020

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman