Image

Solidaridad con los compañerxs municipales mendocinxs en lucha

El Encuentro Militante Cachito Fukman, repudia la represión ejercida contra lxs trabajadorxs municipales en la ciudad de Mendoza, con una violencia similar a la dictadura.
Hace más de 22 días vienen reclamando los atrasos y mejoras salariales, un sector que han considerado como esencial, se les debe los aumentos correspondientes, aguinaldo, etc., y tienen un básico de sólo 10.300 pesos. La respuesta del intendente, Ulpiano Suarez, del Frente Cambia Mendoza, ha sido hasta ahora, una violencia extrema contra trabajadores que no les llega su salario para mantener a sus familias, y que por ahora como toda respuesta, reciben palizas y gases que han provocado graves quemaduras en las piernas, especialmente de las mujeres, tal como denunciara el Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho, que empezaron a tirarle gases a las compañeras y quemarlas entre las piernas. Hoy hay compañeras a las que se les está haciendo injertos en la entrepierna por como las quemaron".
Es de resaltar que lxs trabajadorxs van a los centros de trabajo, pero realizan asambleas, auto gestionan ollas populares para las familias más necesitadas El sábado 27 fue una cacería dónde los empleados municipales, eran parados por fuerzas represivas, obligados a arrodillarse, les quitaban el celular y los documentos e inmediatamente imputados, 38 compañerxs quedaron en dicha condición, acusados por delitos varios, todos ellos armados falsamente.
Basta YA de represión.
Intendente Suárez cumpla con todos los reclamos de los trabajadores".
Solidaridad con los compañerxs municipales mendocinxs en lucha.
 
ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN 29/06/20

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman