Image

Santiago Maldonado: 3 años sin justicia  

A tres años de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, el Encuentro Militante Cachito Fukman reitera su exigencia de justicia mediante el esclarecimiento del caso y la individualización de sus autores materiales e intelectuales como también denuncia el manto de encubrimiento que fuese llevado a cabo a través de Patricia Bullrich y Pablo Noceti, funcionarios del Ministerio de Seguridad de Macri quienes ordenaron la represión de la Gendarmería Nacional en el Lof Cushamen, provincia de Chubut y continuado por el actual Gobierno Nacional.

Asimismo, recuerda que Rafael Nahuel fue asesinado por la Prefectura hace dos años con la misma metodología represiva durante el conflicto con el pueblo mapuche en el Lago Mascardi.

Ambos hechos fueron objeto de la desidia policial y judicial que facilitó las estrategias para la impunidad; en el caso del artesano, para hallar su cuerpo en el Río Chubut a los 78 días después de su desaparición y en el caso de Rafita, con pericias contradictorias que permitieron la falta de mérito para el prefecto Francisco Pintos.

Por otra parte, cabe recordar que ello favoreció la aplicación de la nefasta Doctrina Chocobar mediante un protocolo establecido por la entonces Ministra de Seguridad a raíz del procesamiento de un policía que asesinó a un adolescente por la espalda para intentar despegar la actuación de gendarmes y prefectos en ambos casos.

Las estrategias llevadas a cabo por Sabina Fréderic, Ministra de Seguridad del actual Gobierno Nacional, van en el mismo sentido. Se trata de una verdadera política de Estado en la cual la represión es acompañada por el poder estatal.

En consecuencia, reafirmamos nuestras exigencias al actual Gobierno Nacional cuyos integrantes siguen avalando estos hechos de represión estatal.

¡Justicia para Santiago Maldonado !

¡Justicia para Rafael Nahuel!

¡¡Basta de represión estatal!!

¡¡Abran los archivos!!

 ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN

 

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman