Image

El ex policía Mario Sandoval detenido. Después de 8 años de litigio Francia concede la extradición

El expolicía Mario Sandoval detenido. Después de 8 años de litigio Francia concede la extradición

Después de años de vicisitudes, de sinsabores, de obstáculos, de dilaciones judiciales, desde que fuera identificado el ex policía Mario Sandoval en Francia, finalmente hoy 11 de diciembre, la máxima autoridad francesa se ha expedido favorablemente a la extradición.

El Consejo de Estado en París aprueba la solicitud de extradición de Sandoval realizado por la justicia argentina en marzo de 2012, rechazando su apelación a partir de hoy. Su probable apelación a la a la Comisión de DDHH europea no tiene efectos suspensivos del decreto. Todo hace preveer que antes de fin de año logremos el objetivo de justicia con todas las garantías constitucionales que les fueron negadas a nuestros 30.000 y que venimos bregando junto a organismos de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo, hace ya casi 8 años.

El ex policía se encuentra en la prisión de Bois d’Arcy, y las autoridades francesas informarán a las autoridades argentinas que a partir de la fecha de hoy pueden pasar a buscarlo dentro de los próximos siete días.  Todos los testimonios acusan a Sandoval sin dudar, sobre su identidad, y por participar activamente en el plan genocida llevado a cabo por la dictadura que sembró terror y muerte, será juzgado en Argentina.

Sandoval huyó a Francia, extendiendo la impunidad con la que se manejaba y fue miembro de la seguridad de Sarkozy

Hernán Abriata, fue secuestrado el 30 de octubre de 1976.

Betty Abriata, Madre de Plaza de Mayo, mamá de Hernán Abriata: Queremos abrazarla y festejar con usted, que el genocida que comandó el operativo en el que fuera secuestrado Hernán, por la lucha inclaudicable,  ya está detenido !!!

 

Betty, querida mamá de Hernán, cada cuál y cada quién tiene su fiesta, este 11 de diciembre es nuestra fiesta, es nuestro abrazo colectivo a usted y toda su ejemplar familia. Sentimos un gran orgullo por la vida de Hernán, y un gran reconocimiento a la coherencia y nobleza con la que sus hermanas, su esposa, y usted su mamá, han persistido en el reclamo sin descanso por la justicia para Hernán.

Juicio y castigo a los responsables ejecutores y cómplices del genocidio.

Cárcel común y efectiva a los genocidas

No olvidamos – No perdonamos- No nos reconciliamos

Encuentro Militante Cachito Fukman

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2019

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman