Image

No a la naturalización de la represión. No a la impunidad

El sistema capitalista ataca a quienes se posicionan frente a él, ya sea por llevar a cabo una actividad política directamente en contra, por no encajar en sus normas morales y sociales o por no acatar sus leyes. Desde el compromiso de la defensa de los derechos humanos, nos situamos en el mismo bando de las personas reprimidas. La solidaridad y el apoyo mutuo son imprescindibles para la supervivencia de todos aquellos sectores que no han abandonado ni la lucha ni los principios por una sociedad justa, igualitaria y digna.
 
El corona virus no es solamente un hecho sanitario, ha sido un disparador que ha puesto en evidencia una vez más, que la epidemia que soportamos desde hace ya demasiado tiempo es el capitalismo, y los gobiernos que lo representan, los que generan perspectivas muy diferentes, si se trata de clases privilegiadas o de clases desfavorecidas.
 
Y justamente en esta situación insólita en cuanto al virus incontrolable, la pérdida de empleos, el atraso y el no pago de salarios a lxs trabajadorxs, etc., ante los mínimos reclamos de quienes se ven obligadxs a optar entre el hambre o el corona virus, aumenta la represión, se multiplican las amenazas, y una vez más, la práctica nefasta de la desaparición forzada de personas, tan arraigada en las fuerzas represivas y tan tolerada por gobiernos y algunos partidos políticos, como es el caso de Facundo Astudillo Castro.
 
No debemos permitir que se naturalice la impunidad y la represión de policías y milicos, pero tampoco limitarnos a pedir que dejen de atacarnos, o que se haga justicia cuando nos atacan. Necesitamos crear mecanismos frente a la impotencia que nos depara la cuarentena, fomentar y fortalecer los lazos sociales y políticos, sumar el clamor de justicia por Manuel Espinoza, contra el Estado del gatillo fácil, las amenazas a docentes y a militantes de izquierda, tal como se rescatara del patrullero que pretendía detener a la compañera Emilia Vassallo, sin dejar de mencionar la amenaza de muerte a Patricia González militante de PO de San Nicolás, entre tantos otros actos represivos.
 
Basta ya de impunidad – Basta ya de gatillo fácil – Basta ya de amenazas – Basta ya de represió. - Fuera Berni – Apertura de los archivos de la dictadura
 
¡APARICION CON VIDA DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO!

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman