Image

No en Nuestro Nombre , No al genocidio palestino

Previous Next

Desde el organismo de derechos humanos Encuentro Militante Cachito Fukman, manifestamos nuestro repudio a la visita oficial del presidente argentino Alberto Fernández al Estado sionista de  Israel  y sus posteriores declaraciones utilizando la causa del holocausto sufrido por las comunidades judías,  los gitanos, los comunistas y los disidentes sexuales entre otras minorías,  como excusa para validar el acercamiento a un País que desde su fundación en 1948 no ha cesado de ejercer el terrorismo de Estado  contra el pueblo palestino mediante la persecución, tortura y el asesinato  extendiendo sus crímenes también a  otros pueblos árabes.

 Repudiamos la relación histórica que estableció el presidente Fernández entre el holocausto y el genocidio sufrido por nuestro pueblo durante la última dictadura militar, que en los hechos comenzó con el gobierno civil previo responsable de innumerables casos de represión, tortura y desaparición de personas con la creación de las organizaciones de ultraderecha CNU y A.A.A . entre otras. ya que no se condice con la acción de búsqueda de memoria verdad y justicia, el evocar el genocidio argentino para estrechar relaciones con el Estado responsable del genocidio contra el pueblo Palestino.

 Condenamos la actuación de su primer ministro Benjamín Netanyahu acusado ante la Corte Penal Internacional por haber cometido crímenes de lesa humanidad contra civiles, bombardeando viviendas, escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina.

Además, reprobamos el accionar de los gobiernos tanto de Israel  como de Argentina que brindan protección a un represor de la última dictadura Aníbal Teodoro Gauto ex agente civíl acusado de delitos de lesa humanidad y prófugo de la Justicia Argentina que imputó a Gauto en la causa penal 16.419 por homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores en el centro clandestino de detención "La Cacha", dependiente de la Policía Bonaerense. El primero otorgándole la cuidadanía israelí  y el segundo con su silencio en lugar de hacer el reclamo a las autoridades para que Gauto comparezca ante la justicia por sus crímenes. 

EXIGIMOS QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS

 

                                                                                                                     EMCF, Febrero 2020

Fotos Infobae 24-01-20 - Alberto Fernández, a Netanyahu: “Nuestro compromiso por saber la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto”

 

 

 

 

Twitter

Encuentro Militante Cachito Fukman